Detenido en Lleida un estafador fugado de Italia

Publicado 18/06/2015 10:43:30CET

LLEIDA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un miembro de una organización criminal dedicada a estafar grandes cantidades de dinero que estaba fugado de la Justicia italiana, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

El fugitivo, de nacionalidad nigeriana, tenía una Orden europea de detención y entrega expedida por la Corte de Perugia, acusado de formar parte de una organización transnacional que realizaba varios delitos agravados de fraude y receptación a través de Internet.

Según la policía, el grupo delincuencial utilizaba principalmente medios informáticos y entraba ilegalmente en sistemas de información, y estafaban granes cantidades de dinero a través de testaferros.

El estafador utilizaba una identidad distinta en España, pero los investigadores lograron descubrir su verdadera filiación y arrestarle.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de la comisaría de Lleida, en colaboración con la Sección de Investigaciones Tecnológicas de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, así como el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.

La operación ha sido coordinada a través de Europol y Eurojust, y ha contado con la participación de policías de distintos países de Europa.

Para leer más