Detenido en Mejorada del Campo (Madrid) otro de los presuntos asaltantes a la casa de la familia Tous

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 11:05

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en una operación conjunta con los Mossos d'Esquadra, detuvo el pasado viernes en Mejorada del Campo (Madrid) a otro de los hombres que el pasado diciembre perpetraron un presunto intento de robo al domicilio de la familia Tous en Sant Fruitós del Bages (Barcelona). El asalto a la casa de los Tous se saldó con la muerte de uno de los supuestos ladrones a manos del yerno y jefe de seguridad de la familia, Lluís Corominas, y con la detención del otro, en la actualidad huido de la justicia.

El nuevo detenido, de nacionalidad albanokosovar como el resto de los implicados, es N.P., de 38 años, y su arresto está relacionado con la operación 'Tsunami' contra los robos en empresas, durante la que el pasado febrero fueron detenidas en varias comunidades autónomas, entre ellas Catalunya, a un total de 38 personas, 13 de ellas sólo en la provincia de Barcelona. El detenido pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa (Barcelona), que coordina el caso Tous.

Desde el primer momento se especuló con la posibilidad de alguno de los detenidos durante la operación 'Tsunami' estuviera relacionado con el caso Tous, aunque este extremo no llegó a confirmarse hasta la detención el pasado viernes de N.P.

Con el arresto del pasado viernes queda resuelta la identidad de otro de los presuntos ladrones que la noche del 9 de diciembre trataron de introducirse en el domicilio de los Tous en Sant Fruitós del Bages. Dos de ellos fueron sorprendidos en un coche por Lluís Corominas, que mató de un tiro en la cabeza al que ocupaba el asiento del conductor, Gazmend S.

El asiento del copiloto lo ocupaba Dulji K., contra el que Corominas también habría disparado sin conseguir su objetivo, ya que el presunto asaltante resultó ileso. Los dos albanokosovares estarían supuestamente esperando a otras dos personas que en ese mismo momento habían entrado en la finca de los joyeros, tal y como recogieron las cámaras de seguridad.

Dulji K. ingresó en prisión días después, el 12 de diciembre, y salió de la cárcel el pasado 27 de mayo, aunque el 6 de junio no se personó en el juzgado como ordenaba su auto de puesta en libertad y desde entonces permance huído de la justicia.

El otro imputado por lo ocurrido la noche del 9 de diciembre de 2006 es Lluís Corominas, que mató de un tiro a Gazmend S. al tratar de impedir el asalto a la vivienda, también ingresó en prisión, pero salió en libertad a mediados de febrero tras depositar una fianza de 150.000 euros.