Uno de los incendios que presuntamente provocó el detenido en Castell-Platja d'Aro (Girona). - POLICÍA LOCAL DE CASTELL-PLATJA D'ARO
GIRONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Castell-Platja d'Aro (Girona) ha detenido a un hombre de 54 años sospechoso de provocar cinco incendios en el municipio la semana pasada, al que presuntamente también relacionan con otros incendios forestales del verano pasado.
El hombre ya está en libertad provisional, según fuentes conocedoras consultadas por Europa Press, y la Policía Local de Castell-Platja d'Aro ha explicado en un comunicado este lunes que todos los incendios se produjeron en una zona "bastante acotada" del municipio.
Los dos primeros fuegos, simultáneos y con focos cercanos, fueron el lunes 24 de julio sobre las 19.55 horas en una zona boscosa junto al Institut Ridaura, los dos quedaron extinguidos en pocos minutos y quemaron 125 metros cuadrados de suelo forestal.
Al día siguiente, sobre las 18.15 horas, otro incendio forestal afectó el margen de la carretera de Castell d'Aro a S'Agaró, y sobre las 19.45 horas hubo incendio a pocos metros del primero; entre los dos fuegos quemaron unos 500 metros cuadrados de suelo forestal.
Al acudir al segundo incendio del martes 25, la Policía Local identificó a un hombre que se iba de la zona, pero en ese momento "no obtuvieron más indicios que lo permitieran relacionar con el incendio y le dejaron marchar".
UN TESTIGO LO VIO EN OTRO INCENDIO
El quinto incendio fue el viernes 28 sobre las 20 horas en una zona boscosa cercana a la Hípica Edna, que quemó 250 metros cuadrados: al acudir, una patrulla vio a una persona irse del sitio en "actitud sospechosa", y al identificarla se dieron cuenta de que era el mismo hombre que la Policía Local había identificado el martes 25.
En ese momento el hombre no dio una versión fiable de qué hacía allí, cuando la policía lo registró le encontró un mechero y un testigo avisó a los agentes de que el lunes 24 había visto al mismo hombre huyendo de la zona donde hubo dos incendios.