Detienen a un atracador que disparó a un visitante del 3SGM en la cara con un revólver de fogueo

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 15:24

Un testigo persiguió en su coche al ladrón hasta que pudo avisar a la Policía

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo ayer por la tarde en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) a un hombre de 40 años que disparó a la cara a un visitante de la feria 3SGM con un revólver de fogueo para tratar de robarle el coche, según informaron fuentes policiales.

El atracador se acercó a su víctima, de nacionalidad alemana, en el aparcamiento de un centro comercial de Sant Boi y trató de intimidarle con el arma de fogueo, pero al ver que la víctima se negaba a darle el coche, el agresor disparó primero al suelo y luego a la cara.

Como consecuencia, la víctima, que había venido a Barcelona a trabajar en la feria tecnológica 3SGM, sufrió lesiones en el pómulo y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital para recibir asistencia, mientras que el agresor salió huyendo.

Un testigo que presenció la agresión en el aparcamiento cogió su coche y salió en persecución del atracador, que, como no pudo llevarse el vehículo que pretendía robar, se subió hasta a tres autobuses antes de que el testigo localizara a una patrulla policial.

El perseguidor explicó lo ocurrido a la patrulla, que detuvo al agresor, Emilio E.M., de 40 años, nacionalidad francesa y vecino de Arenys de Munt, y le trasladó a la comisaría de Sant Boi, donde le intervinieron el arma y una caja de 45 cartuchos de fogueo.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasó esta mañana a disposición del juzgado de guardia de Sant Boi por un delito de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y lesiones.