Detienen a un hombre por simular ser víctima de un atraco violento

Publicado 09/04/2015 11:43:28CET

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Viladrau (Barcelona) a un hombre de 35 años, español y vecino de Vic (Barcelona), por simular que había sido atracado violentamente, han informado en un comunicado este jueves.

Sobre las 5.00 horas del 1 de abril una mujer avisó a los Mossos de que un hombre se había presentado en su casa diciendo que le habían atracado y con una herida en la cabeza y restos de sangre en la ropa.

La supuesta víctima explicó que a las 12.00 horas iba con su coche por una carretera secundaria para visitar a un cliente que le debía dinero cuando comenzó a seguirle un vehículo, y al detener su coche y bajarse, le golpearon y quedó inconsciente.

Según su relato, recuperó la conciencia sobre las 4.00 horas y vio que le faltaba la cartera y las llaves del coche, por lo que se acercó a una casa para pedir ayuda, tras lo que fue trasladado al hospital para curarle las heridas.

Ante la insistencia de la policía, el hombre confesó que todo era mentira y se había autolesionado; fue detenido y ha quedado en libertad a la espera de ser requerido por el juez.