Detienen a un joven de 21 años multireincidente por varios robos por alunizaje

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 7:49

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 21 años que acumulaba 41 arrestos en los últimos tres años, 28 de ellos el último año, principalmente por robos por el método de alunizaje, aunque también por otros delitos como conducción temeraria, resistencia a la autoridad, robos de vehículos, amenazas, detención ilegal y lesiones.

Según ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado, al joven --español y vecino de Barcelona-- le ha imputado 14 robos cometidos por este método en junio en estancos, un banco, tiendas de telefonía móvil y de ropa.

En la mayoría de robos actuaba en grupo, ejercía de líder y siempre seguía el mismo modus operandi: robaba un coche que utilizaba para chocar contra una tienda --aunque no tenía carné-- y después lo abandonaba; asaltaban las tiendas cuando estaban cerradas, rompían el escaparate y forzaban las persianas y robaban en su interior.

Fue detenido la semana pasada en la calle Sacedón de Barcelona y se le imputan nueve robos de vehículos y 14 en establecimientos: en ocho estancos, tres tiendas de ropa, dos de telefonía móvil y una entidad bancaria, de donde la banda consiguió 134.000 euros entre dinero en efectivo y productos que vendían en el mercado negro.

La mayoría de los delitos los cometieron en Barcelona, aunque también se le imputan robos en establecimientos de Badalona, Ripollet y Castelldefels (Barcelona).

Leer más acerca de: