BARCELONA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes en Manresa (Barcelona) a un hombre que acumulaba trece órdenes de búsqueda y captura, como presunto autor de un delito de atentado y resistencia grave contra los agentes de la autoridad.
Los agentes lo reconocieron en un semáforo, donde le pidieron la identificación y, pese a que el sospechoso dio el nombre de su hermano, le delató su constitución física, de manera que la policía le retuvo a la espera de refuerzos al tratarse de una persona "muy conflictiva", como describen en un comunicado.
Cuando le anunciaron que estaba detenido, Sergio E. de 34 años, con 23 antecedentes policiales a sus espaldas, se enfrentó a los Mossos, le quitó el arma a uno de ellos y amenazó a los agentes hasta que pudieron desarmarle, aunque dejó heridos a cinco agentes.
Tras ser esposado, empezó a respirar con dificultad y, junto a los mossos lesionados, fue trasladado al hospital Sant Joan de Déu de Manresa.
Aunque los policías fueron dados de alta la madrugada del viernes, el detenido ha sido ingresado en la UCI del hospital por problemas cardio-respiratorios.