TERRASSA (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
La Gerencia de Servicios de Comercio del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona y la patronal Cecot han firmado un acuerdo para implantar la iniciativa 'Reempresa', un mecanismo en el que un emprendedor toma el testigo de la gestión de un negocio ya existente.
El objetivo es consolidar este proyecto en los mercados municipales de la provincia, así como hacerlo llegar a los pequeños municipios, a través de una prueba piloto en diez localidades, entre otras, La Llagosta y el Bruc, que garantice la continuidad de la actividad, no se pierdan puestos de trabajo y fomente el crecimiento económico de estas poblaciones, han informado ambas entidades este miércoles en un comunicado.
La voluntad de este pacto es "sumar esfuerzos" para evitar el cierre de negocios y contribuir a mantener vivo el tejido empresarial del conjunto de la provincia.
El contrato tiene vigencia hasta 2021 y contempla la atención telemática, la organización de sesiones informativas, apoyo y acompañamiento gratuito para todas las personas interesadas.
En 2017, las dos instituciones pusieron en marcha 'Reempresa Mercados Municipales' y en este periodo se ha evitado el cierre de más de 70 paradas en los 90 mercados de Barcelona.