BARCELONA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona iniciará una nueva línea de actuación que pretende solventar la pobreza energética con un total de 500.000 euros para actuar en 1.600 hogares.
Las acciones buscan mejorar la eficiencia energética de los hogares fomentando un consumo racional, eficiente y responsable de la energía, y así reducir los gastos de suministros, ha anunciado la Diputación en un comunicado.
Se estima que el 10,9% de hogares no pueden mantenerse en la temperatura adecuada, y por ello la Diputación de Barcelona está elaborando un estudio sobre experiencias y prácticas dentro del ámbito local, así como entrevistas y talleres de debate.
Desde el pasado octubre, se realizan diferentes auditorías e intervenciones en 40 hogares en situación de pobreza energética de Osona y Vilanova i la Geltrú, donde se hace una auditoría energética con la instalación gratuita de elementos que fomenten la eficiencia energética, como las bombillas de bajo consumo y temporizadores.
Este proyecto, que ya se ha iniciado en Sabadell, Rubí, Cornellà y Vic, pretende ampliarse a todo el territorio para mejorar la eficiencia energética y reducir los gastos de los hogares que padecen pobreza energética.