La Diputación de Barcelona impulsa protocolos locales en contra de las violencias machistas

Cartel de la campaña de la diputación de Barcelona 'És l'hora de continuar'
Cartel de la campaña de la diputación de Barcelona 'És l'hora de continuar' - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Publicado: miércoles, 4 marzo 2020 14:32

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha elaborado protocolos y planes de actuación en contra de las violencias machistas a nivel local y comarcal para dar apoyo a los municipios con una herramienta de intervención compartida, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Diputación ha informado este miércoles en un comunicado de que ha impulsado la campaña 'És l'hora de continuar' para conmemorar el 8 de marzo con materiales y recursos a disposición de los ayuntamientos para "facilitar la tarea de difusión y proporcionar elementos de reflexión a la ciudadanía".

También trabaja en planes locales de prevención de violencias machistas, que marcan las líneas estratégicas, les herramientas de sensibilización y las acciones de prevención a desarrollar en un territorio durante un período de tiempo concreto.

La Diputación realiza protocolos internos de actuación ante acoso sexual por razón de sexo, orientación sexual o identidad de género en el ámbito laboral, para garantizar la no discriminación y el pleno ejercicio de las personas en materia de trabajo.

Hasta ahora la Diputación ha ayudado a realizar un total de 240 planes y proyectos para la promoción de la igualdad, la lucha contra las violencias machistas y la homofobia en los municipios de la provincia, y ha formado 3.327 profesionales municipales en políticas de igualdad.

Ha impulsado más de 900 talleres de sensibilización y 66 puntos lilas para atender a pie de calle, y ha completado una guía para la elaboración de protocolos para que los entes locales puedan redactar sus propios documentos.

MIRAR AL PASADO

La Diputación de Barcelona ha organizado la exposición 'Mirem el passat amb ulls de dona', una muestra fotográfica para "ayudar a construir un imaginario sobre qué hacían las mujeres al principio del siglo XX", que el Espai Francesca Bonnemaison de Barcelona acogerá hasta el 30 de marzo.

La exposición dibuja la historia de mujeres que han sido invisibilizadas y silenciadas a través de fotografías que la Diputación ha ido publicando desde 2014 en las redes sociales de la corporación.

Leer más acerca de: