Publicado 10/11/2022 18:23

La Diputación de Barcelona presenta una guía para potenciar las estrategias alimentarias locales

Presentación de la jornada 'Alimentem Barcelona' en el Parc Agrari del Baix Llobregat.
Presentación de la jornada 'Alimentem Barcelona' en el Parc Agrari del Baix Llobregat. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha presentado la guía 'Alimentem Barcelona' con la que quiere ayudar a los entes locales a proveer a su población con productos de proximidad y potenciar las estrategias alimentarias locales, ha informado este jueves en un comunicado.

El diputado de Movilidad, Espacios Naturales y Prevención de Incendios Forestales, Valentí Junyent, ha sido el encargado de presentar la guía durante la jornada 'Alimentem Barcelona' que se ha celebrado en Can Comas, la sede del Parc Agrari del Baix Llobregat.

Se trata de la "primera y única publicación" que edita una administración pública sobre este tema y aspira a convertirse en referente para los pueblos y ciudades que quieren un modelo alimentario más saludable, seguro y sostenible.

Junyent ha considerado que es el momento de reflexionar porque considera que las dinámicas actuales llevan a "avanzar sin mucho sentido" y para eso cree que es necesario el compromiso de las entidades públicas para apostar por la alimentación de proximidad.

Así, la Diputación ve necesario impulsar una estrategia alimentaria en la provincia de Barcelona como la tiene Catalunya desde 2021, ya que alerta de que "Catalunya no dispone de suficientes tierras para ser autosuficiente en términos alimentarios".

Contador