Pone a disposición de los ayuntamientos un modelo de ordenanza que incluye la prohibición de fumar
BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Barcelona ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia un modelo de ordenanza de playas que incluye la prohibición de fumar en estos espacios, con el objetivo de promover que las 106 playas de la demarcación sean "libres de humos", ha informado en un comunicado este martes.
La corporación también facilitarán material de información y señalización a los municipios, y ha recordado que la prohibición o no de fumar la marca cada ayuntamiento.
Algunos municipios ya prohibieron fumar el año pasado; es el caso de Calella, El Masnou, Barcelona, Sitges (solo en algunas), Caldes d'Estrac (solo una playa), Pineda de Mar y Vilanova i la Geltrú, que tenía solo algunas playas, pero que este año lo hará extensivo a todas.
Sant Pol de Mar ya ha adoptado la ordenanza y actualmente se están haciendo consultas públicas en los municipios de Cubelles y Sant Andreu de Llavaneres para incorporar las aportaciones de la ciudadanía a la regulación definitiva.
Por su parte, Mataró ha aprobado una propuesta de resolución para declarar sus playas "libres de humo", pero la propuesta se hará efectiva en 2026, y Premià de Mar, Vilassar de Mar y Sant Vicenç de Montalt prevén adherirse próximamente.