La Diputación de Barcelona reitera su compromiso con municipios afectados por el episodio de viento

Presentación del catálogo de la Diputación de Barcelona a alcaldes
DIPUTACIÓ BARCELONA
Actualizado: viernes, 16 enero 2015 11:21

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha reiterado el compromiso de la institución con los municipios afectados por el episodio de viento de diciembre, que provocó desperfectos en diversas localidades, además de tres muertos.

En un acto este jueves en Terrassa para presentar el Catálogo de Servicios 2015 a los alcaldes de la comarca del Vallès Occidental, Esteve ha recordado que la Diputación impulsa un protocolo de actuación para paliar estas afectaciones, ha resaltado la institución este viernes en un comunicado.

Ha detallado que la corporación provincial está recopilando los detalles de las afectaciones, a partir de los que valorará qué apoyos económicos pueden recibir los gobiernos locales.

El presidente también ha destacado que el ente supramunicipal está estudiando implantar un nuevo plan social para impulsar nuevas líneas de ayudas de becas comedor.

CATÁLOGO 2015

Esteve ha señalado que el Catálogo de Servicios 2015 de la Diputación ofrece 214 recursos dirigidos a los ámbitos de atención a las personas --concentra el 29% de la oferta--, territorio y sostenibilidad --28%-- y desarrollo económico local --24%--, entre otros.

También cuenta con una línea específica de apoyo a municipios de menos de 1.000 habitantes para ofrecerles una asistencia reforzada.

150 MILLONES EN INVERSIONES

Ha resaltado que los gobiernos locales del Vallès Occidental han recibido cerca de 150 millones de euros en inversiones pactadas a través de los distintos instrumentos de la Diputación.

Del total, han recibido 94,4 millones del Plan de Red de Gobiernos Locales, y 53,4 millones de otros instrumentos de apoyo, que incluyen programas como el de Crédito Local y el Plan Extraordinario de Asistencia Financiera Local.

Esteve ha estado acompañado por los tres primeros vicepresidentes de la Diputación, Mireia Solsona, Mercè Conesa y Joaquim Ferrer; el diputado delegado de Hacienda, Carles Rossinyol, y la presidenta del consejo comarcal del Vallès Occidental, Pepita Pedraza.