LLEIDA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Lleida, gobernada por PSC y ERC, estudia personarse como acusación particular ante el juez en la denuncia que han presentado el alcalde de Puigverd d'Agramunt (Urgell), Joan Eroles (CiU), y el concejal de Urbanismo, Xavier Infante, por la agresión que sufrieron ambos en la madrugada del domingo pasado.
Cerca de las cinco de la mañana, cuando acababan los actos de la fiesta mayor y mientras empezaba la limpieza de la carpa del baile, cuatro jóvenes, de entre 23 y 24 años, dos de su pueblo y los otros dos de dos localidades vecinas, pusieron la música de su coche a todo volumen, por lo que el alcalde les llamó la atención. Poco después, el alcalde, de espaldas, recibió un botellazo y al darse la vuelta uno de los jóvenes le dio un puñetazo y le tiró las gafas. Infante, por su parte, recibió un golpe en el brazo.
Eroles dijo hoy que no es el primer ataque que sufre de las mismas cuatro personas. "La misma gente hace cuatro meses hicieron pintadas contra mí en otra fiesta, pero no lo denuncié porque estaban muy cerca las elecciones municipales y no quería que una denuncia interfiriera en una consulta democrática", dijo el alcalde.
Según sus palabras, esas pintadas aludían a una planta de compostaje prevista en el pueblo aunque ha reconocido que junto a las pintadas contra él, que no denunció, podía leerse 'Metales preciosos ni al planto ni a la tierra'.
El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert (ERC), condenó hoy "de forma rotunda la agresión, un hecho lamentable" y dio todo el apoyo institucional de la corporación provincial, un apoyo que podría traducirse en que la Diputación se persone como acusación particular en el caso. Dos de los agresores ya declararon ayer ante los Mossos d'Esquadra como imputados y en presencia de un abogado.