La dirección local del PSC arropa a Hereu que se reivindica como candidato para Barcelona

Apoya "explícita y apasionadamente" la candidatura de Montilla a la Generalitat

Hereu Diagonal
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 21:47

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha reivindicado este viernes su voluntad de repetir como candidato del PSC a las elecciones municipales, y lo ha hecho ante el Consejo de la Federación de Barcelona de los socialistas catalanes, que le ha arropado y ovacionado en todo momento.

Un apoyo que se ha hecho más explícito si cabe cuando, al finalizar su intervención ante el Consejo, todo el auditorio se ha puesto en pie y le ha ovacionado mientra los miembros del PSC en el Gobierno municipal le rodeaban.

"La Barcelona que nosotros encarnamos tiene el nombre del proyecto de los socialistas, y con vuestro permiso tendrá un candidato que se llamará Jordi Hereu", ha afirmado, que ha defendido la importancia que juega Barcelona en las elecciones catalanas del 28 de noviembre.

En un discurso de cerca de media hora y bajo el lema 'Para Catalunya Barcelona es capital', Hereu ha exhibido su compromiso "explícito y apasionado" con el presidente de la Generalitat, José Montilla, en su candidatura a las elecciones al Parlament.

Ante un auditorio en el que se encontraban miembros de la dirección nacional del partido como el secretario de organización, José Zaragoza, y el viceprimer secretario del partido, Miquel Iceta, así como la secretaria del Govern, Laia Bonet, y el portavoz del PSC en el Parlament, Joan Ferran, Hereu ha pedido la implicación de los militantes de Barcelona en el "combate" del 28 de noviembre.

"Pido implicación en el combate en el que se dirimirá la Catalunya del presente y del futuro", ha añadido Hereu, que ha defendido que Barcelona ha dado un salto adelante desde que los socalistas llegaron a la Generalitat en 2003.

En un discurso encendido, Hereu ha advertido de que "irá a por todas" por Barcelona, y ha dibujado un futuro lleno de retos, en el que ha apostado por convertir el Área Metropolitana de Barcelona en la capital del Sur de Europa.

"Iremos a por todas. Quiero que Barcelona lo tenga muy claro. Os lo quiero expresar claramente porque para mi la política es sobre todo gente hablándose a la cara", ha sostenido el alcalde de Barcelona.

Ante la proximidad de las elecciones municipales, que se celebrarán pocos meses después de las catalanas y en las que CiU parte con ventaja, Hereu ha advertido de que los ciudadanos de la capital catalana deben escoger "entre la Barcelona del progreso o una radicalmente conservadora".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado