El director de Air Berlin afirma que sólo denuncian el ruido de los aviones los ricos

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 16:08

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Air Berlin, Álvaro Middelmann, aseguró hoy que las quejas por contaminación acústica de los aviones proceden de una "pequeña parte" de personas que tienen recursos para pagar grandes bufetes de abogados. Según Middelmann, en los temas de contaminación acústica, la discusión a menudo se reduce a una cuestión "de pobres o ricos".

Middelmann hizo estas afirmaciones en el aeropuerto de El Prat durante la presentación de la temporada de verano de Air Berlin. El responsable de la compañía en España destacó que en los últimos 25 años "los aviones han reducido el ruido en un 40%, mientras que los coches sólo un 16%". Álvaro Middelmann recordó que el ruido de los aviones en Barcelona es un tema "sensible" por las quejas de los vecinos de Gavà Mar y de Castelldefels, pero lamentó que "a veces" da la impresión de que se trata "de una discusión entre pobres y ricos".

Según el director la aerolínea, los que más protestan "son una pequeña parte de la gente que tiene recursos para pagar grandes bufetes y para estar constantemente litigando, mientras que de la gente modesta que vive cerca de una autopista o de un tren, que contaminan mucho más, no se acuerda nadie".