El director del Liceu prevé unas aportaciones a la baja de las administraciones para 2010

Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 19:18

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director del Gran Teatre del Liceu, Joan Francesc Marco, auguró hoy que las aportaciones de las administraciones y entidades públicas volverán a bajar esta próxima temporada por la crisis, y recordó que en 2008 ya se redujeron en un 1%.

En una entrevista a 'Catalunya informació', pronosticó que la entidad "no verá brotes verdes todavía" en 2010. Asimismo, explico que el mecenazgo cayó un 26% en la temporada 2008-2009, aunque se mantuvo en una cifra "muy alta" en torno a los seis millones de euros.

El Liceo celebró hoy una jornada de puertas abiertas que atrajo a unos 10.000 visitantes coincidiendo con el X aniversario de su reapertura después de la reconstrucción a la que se sometió tras el incendio ocurrido en enero de 1994.

Mora se felicitó de que, tras su reapertura, haya logrado ganar aceptación entre la población y confía en la fidelidad del público y de sus abonados --unos 20.000-- a pesar de la crisis.

El director del Gran Teatre del Liceu aprovechó para defender que la gestión del Liceo es exhaustiva y funciona bien. "Tenemos un sistema de cuatro controles en toda la gestión económica: la intervención delegada de la Conselleria de Economía y Finanzas, auditorías, la Síndicatura de Cuentas y el protectorado de la Fundació", explicó.

"Y si tenemos que añadir un quinto control, estaré encantado de la vida", apostilló Mora, que declinó pronunciarse sobre el caso Millet, pero mantuvo que el Palau y el Orfeó son instituciones de gran importancia para el país y que no merecen verse perjudicadas por que un ciudadano "no se haya comportado como le correspondía".