Publicado 08/01/2015 19:59CET

Disminuyen un 43% los muertos en accidente de tráfico en las carreteras de Girona en 2014

Dtor.SCT, J.J.Isern, jefe Mossos de tráfico Girona, P.Castejón, y A.Ballesta
EUROPA PRESS

GIRONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los muertos en accidente de tráfico en las carreteras de Girona han disminuido un 43% el 2014 respecto al año anterior, pasando de 35 víctimas a 20, según cifras del Servei Català de Trànsit (SCT).

El director del SCT, Joan Josep Isern, ha destacado este jueves en rueda de prensa que se trata de la reducción más importante de Catalunya y ha señalado que las cifras sitúan Girona como "uno de los mejores territorios de Europa" en relación a la siniestralidad.

El Ripollès es la comarca que ha registrado una reducción más acentuada, pasando de cinco muertos a uno, un importante descenso que se explica porque en diciembre de 2013 se registró en esta comarca un accidente con cuatro víctimas mortales.

Por edad, la mortalidad ha bajado en todas las franjas, excepto en los mayores de 65 años, un colectivo que desde el SCT consideran necesario incidir con más formación viaria para reducir los accidentes entre las personas de la tercera edad.

Por tipología de vehículos, en 2014 los que más han disminuido son los muertos en accidente de coche --un 58%--, las furgonetas lo han hecho en un 50% y las motocicletas un 40%, pasando de 10 a 6 muertos.

El director del SCT ha recordado que se han incrementado un 86% las denuncias de los Mossos d'Esquadra relacionadas con el uso del teléfono móvil en la conducción, y ha alertado que más de la mitad de accidentes mortales se producen por distracciones.

Isern ha presentado el balance de la siniestralidad en Girona acompañado del jefe de los Mossos de tráfico en Girona, Pedro Castejón, y del delegado de la Conselleria de Interior en Girona, Albert Ballesta, que ha atribuido el descenso de accidentes mortales al desdoblamiento del Eix Transversal y a la prohibición a los camiones de circular por la Nacional 2.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso