Actualizado 02/12/2015 20:35 CET

Doce restaurantes son premiados por promocionar menús con DO de Catalunya

Entrega de los CARTAVÍ 2015 este miércoles en Barcelona
GENERALITAT

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de doce restaurantes catalanes han sido galardonados este miércoles con los premios CARTAVÍ 2015 por la promoción que hacen día a día en sus cartas de las DO catalanas.

En la entrega de los premios en el Palau Reial de Pedralbes, en Barcelona, el conseller de Agricultura de la Generalitat, Jordi Ciuraneta, ha mostrado su satisfacción por la creciente presencia de vinos catalanes y ha recordado que estos vinos empezaron el año siendo líderes en ventas en Catalunya, con un 33,7% del mercado, superando el tradicional liderazgo de los Rioja.

Acompañado por el director general de Agricultura, Alfons Vilarrassa, el conseller ha reconocido que queda camino y trabajo por hacer, especialmente en el canal de hostelería, y ha puesto en valor la celebración de estos premios en este objetivo de promoción.

"Son una apuesta por los vinos de proximidad, por los vinos catalanes; para fortalecer lazos entre restauradores, bodegas y consumidores", ha recordado.

EDICIÓN 2015

Esta edición ha sido algo distinta de la anterior y la convocatoria se ha realizado en dos fases: semifinales y una gran final.

En la demarcación de Barcelona, han sido premiados en distintas categorías, según precios: Ca L'Ignasi, de Cantonigròs; L'Era, de Arenys de Munt; La Gurmeteria, de Terrassa; en Barcelona ciudad ha galardonado a La Taverna del Clínic, y el restaurante La Llavor dels Orígens.

En Girona han sido reconocidos el Vicus, de Pals; Antaviana, de Figueres; y el restaurante Cafè de Europa, de Olot.

En la provincia de Lleida, los ganadores han sido La Boscana, de Bellvís y l'Estel de la Mercè, de Lleida.

Y en la provincia de Tarragona han sido galardonados el restaurante Les Moles, de Ulldecona, y l'Hostal Sport, de Falset.

El premio especial del jurado ha sido para las Once Denominaciones de Origen Catalanas.

Para leer más