24 de febrero de 2020
 

Dolors Bassa defiende que "solo con el diálogo se puede avanzar" encontrando puntos en común

Publicado 28/01/2020 20:24:48CET
La exconsellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat y presa del 'Procés', Dolors Bassa, habla con el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani, durante la declaración de Bassa ante la Comisión de Investigació
La exconsellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat y presa del 'Procés', Dolors Bassa, habla con el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani, durante la declaración de Bassa ante la Comisión de Investigació - Pau Venteo - Europa Press

   BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La exconsellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat Dolors Bassa ha defendido este martes que "solo con el diálogo se puede avanzar" y ha apostado por buscar los puntos en común para superar las discrepancias.

   "Solo con el diálogo se puede avanzar y, por tanto, desde las discrepancias se pueden encontrar puntos en común para ir avanzando", ha argumentado en su turno de réplica a los grupos durante la comparecencia en la comisión de investigación del 155 en el Parlament.

   Bassa ha reivindicado que el independentismo necesita complicidad y compromiso: mientras que cree que el compromiso lo tienen y lo han demostrado en numerosas ocasiones, ha advertido de que "las complicidades son las que alguna vez se han roto y hay que volver a reafirmar".

   "La democracia, la independencia y el republicanismo son mis convicciones. El diálogo, el razonamiento y los pactos, los instrumentos. Pero la familia, la amistad y la gente del país son mis sentimientos", ha concluido, y ha confiado en que volverá a verse con los asistentes de la comisión pero en libertad.

   Gemma Geis (JxCat) ha agradecido a Bassa y al resto de exconsellers su comparecencia en la comisión, en la que ha "echado de menos" al PSC; y la republicana Gemma Espigares ha apostado por seguir trabajando en propuestas sin renunciar a nada y ha defendido reivindicar el feminismo desde el Govern y a través de la feminización en los municipios.

   Desde los comuns, Marc Parés ha dicho que todos los actores deberían escuchar a los exconsellers encarcelados, "personas con una enorme convicción y firmeza que han demostrado que son servidores públicos llenos de dignidad", y Natàlia Sànchez (CUP) ha puesto en valor el papel de las mujeres y ha expresado sus discrepancias con políticas del Govern del que formaba parte Bassa.

Contador