GIRONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los dos condenados a cuatro años de prisión por el triple crimen de Sant Julià de Ramis (Girona) de verano de 2006, que pactaron la pena con la Fiscalía al admitir que ayudar a quemar los cuerpos, podrían pedir el indulto del Gobierno y, si no es posible, cumplir la pena en Francia, de donde proceden.
El pacto entre defensas y Fiscalía se cerró esta mañana en el juzgado penal número 4 de Girona. Los acusados, M.H. y L.M., admitieron un delito de encubrimiento y otro de tenencia ilícita de armas.
La Fiscalía admitió el pacto al considerar que sólo tiene elementos para imputarles un delito de encubrimiento y otro de tenencia ilícita de armas por haber colaborado en la quema de los cuerpos de las tres víctimas, tres hombres, y haber ayudado a eliminar las pruebas del delito.
Ambos acusados reconocieron que ayudaron a los asesinos, a quien la justicia todavía no ha localizado, a quemar los cadáveres de las tres víctimas en la casa de Sant Julià donde vivían. Además, admitieron que ayudaron a los homicidas a eliminar las pruebas del delito.
Una vez cerrado el acuerdo ante el tribunal, el abogado de M.H., Benet Salellas, indicó que se plantean solicitar el indulto para que les suspendan la pena total o parcialmente, ya que, entre otras cosas, se entregaron voluntariamente a la policía.
Salellas añadió que si esto no fuera posible pedirían que les dejaran cumplir la pena en Francia. "Los acusados tienen nacionalidad francesa, ellos preferirían cumplir la pena allí y hemos de ver qué mecanismos hemos de seguir para poderlo conseguir", sostuvo. Con el pacto al que habían llegado previamente fiscal y defensas, los dos condenados no tendrán que comparecer en la vista oral del juicio.