Elementos utilizados por los dos detenidos en Castelldefels (Barcelona) como presuntos autores de un delito de estafa tras ser pillados 'in fraganti' cuando se hacían pasar por revisores del gas - MOSSOS
BARCELONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Castelldefels (Barcelona) han detenido a dos hombres de 45 y 46 años en la citada localidad como presuntos autores de un delito de estafa tras ser pillados 'in fraganti' cuando se hacían pasar por revisores del gas para engañar a personas mayores, informa el cuerpo policial catalán en un comunicado este martes.
Los hechos sucedieron el 17 de septiembre, cuando los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de Mossos detectaron a dos hombres en actitud de vigilancia hacia personas de avanzada edad y observaron cómo abordaban a una anciana haciéndose pasar por revisores de la luz, logrando que les diese su libreta bancaria y su contraseña bajo amenaza de cortarle el suministro.
Los agentes lograron detenerlos 'in fraganti' cuando se dirigían a una sucursal bancaria para extraer dinero de la víctima y recuperaron objetos como pelucas, mascarillas o gorras que los sospechosos usaban para dificultar su identificación.
Además, uno de ellos llevaba unas gafas equipadas con una microcámara y un sistema de grabación que registraba a las víctimas cuando tecleaban el número secreto en comercios y entidades bancarias.
Los dos hombres, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por parte de la Policía Nacional y la Guarda Civil por los mismos hechos, han pasado a disposición del juzgado de guardia de Gavà (Barcelona).