El cultivo de marihuana desmantelado en Balsareny (Barcelona) - MOSSOS
BARCELONA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Equadra detuvieron el pasado jueves a dos hombres, de 28 y 42 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar más de 2.500 plantas de marihuana en una vivienda de Balsareny (Barcelona).
Los agentes acudieron a un domicilio del citado municipio después de recibir un aviso de los vecinos y, al llegar, pidieron la documentación a un hombre que les abrió la puerta, pero que no volvió a salir.
Un segundo individuo les permitió entrar y, una vez en el interior, descubrieron que el primer hombre había escapado y que en la casa había un cultivo de marihuana, por lo que arrestaron al segundo sujeto y custodiaron la casa a la espera de obtener una autorización judicial para poder efectuar una entrada y registro.
El primero de los sospechosos, que logró huir, fue localizado esa misma noche en las inmediaciones de la vivienda, y sobre él constaba una orden judicial de detención e ingreso en prisión, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud y otro de amenazas.
Finalmente, el pasado viernes se efectuó la entrada y registro en la vivienda, donde se localizaron 1.401 plantas en fase inicial de crecimiento y otras 1.187 en proceso de secado, así como una compleja instalación con ventiladores, aparatos de aire acondicionado y otras herramientas para el cultivo de la marihuana.