4 de junio de 2020
 
Publicado 07/05/2015 12:09:37 +02:00CET

Dos detenidos por estafar a una mujer a través de una web de contactos

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa a una mujer, después de que consiguieran 43.000 euros de una víctima con la que habían contactado mediante un portal virtual de amistad.

Según ha informado la policía autonómica este jueves mediante un comunicado, la mujer denunció ante los Mossos a un hombre con el que había iniciado una amistad virtual y que le había propuesto un negocio que ella consideraba una estafa.

El hombre se había ganado la confianza de la víctima y había conseguido que le hiciera diferentes transferencias bancarias con la excusa de poder hacer transacciones comerciales, hasta un total de 43.000 euros.

El presunto empresario intentó convencer a la mujer de que colaborara con un negocio que consistía en guardarle una maleta que contenía un millón de euros, que le entregarían dos diplomáticos africanos, prometiéndole que recuperaría el dinero de las transacciones.

La mujer denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra, que organizaron un dispositivo especial que permitió detener a dos hombres cuando se hacían pasar por diplomáticos africanos y llevaban una maleta con billetes simulados.

Los detenidos son dos hombres de 27 y 31 años de edad, que tienen antecedentes por delitos de estafa en Móstoles y en Almería y que se mueven por toda España.

El juzgado en funciones de guardia ha dejado en libertad con cargos a los dos detenidos.

Para leer más