Dos detenidos por la muerte de una mujer en Cabanes

Actualizado 10/01/2015 14:58:35 CET

Arrestan a una tercera persona como encubridor

   GIRONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres como presuntos autores de la muerte de una mujer de 75 años en Cabanes (Girona).

   La anciana fue hallada malherida en un descampado en febrero de 2014 y falleció días después en el hospital, ha informado este sábado la policía catalana.

   Los investigadores han detenido este viernes en Sabadell (Barcelona) y la mañana de este sábado en Mollet del Vallès (Barcelona) a dos hombres, de 72 y 29 años, como presuntos autores.

   Además de los dos presuntos autores de la muerte de la anciana, los agentes detuvieron en Figueres (Girona) a un tercer hombre, de 69 años, como presunto encubridor de los hechos.

   Los hechos ocurrieron en febrero de 2014 cuando la mujer fue hallada malherida en un descampado cerca de su casa en Cabanes y murió cuatro días después en el Hospital Josep Trueta de Girona.

   El Área de Investigación Criminal de Girona inició una investigación que ha podido concluir este sábado con los arrestos de los presuntos autores y su encubridor; la investigación continúa bajo secreto de sumario y los detenidos pasarán próximamente a disposición judicial.