Dos detenidos por robar con fuerza en 17 domicilios de Lleida

Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 10:40

   LLEIDA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 37 y 33 años y nacionalidad marroquí y búlgara como presuntos autores de 17 robos con fuerza mediante el método 'silencioso' en domicilios de Lleida y Alpicat (Lleida), ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.

   En todos los casos, los autores accedían a los domicilios --generalmente plantas bajas-- entre las 1.30 y las 5.30 horas, escalando por las tuberías o elementos similares de las fachadas de los edificios y, una vez dentro, sustraían dinero, joyas y objetos electrónicos como tabletas electrónicas y teléfonos móviles.

   Los hechos que condujeron a las detenciones sucedieron el 3 de agosto a las 5.00 horas, cuando los Mossos recibieron una llamada de un vecino de Alpicat alertando de que acababa de ser víctima de un robo en su domicilio; poco rato después, recibieron dos avisos más por hurtos con el mismo modus operandi, uno a las 5.12 y otro a las 5.28 horas.

   Los agentes que fueron al domicilio del primer robo buscaron a los autores por la zona y, tras encontrarlos detrás de unos matorrales y registrarles, uno de ellos se resistió a la detención y lesionó levemente a uno de los agentes.

   Gracias a las investigaciones hechas con los objetos sustraídos que llevaban los detenidos y los que encontraron tras registrar el vehículo y el domicilio de uno de los detenidos, los Mossos pudieron localizar a otras víctimas y ampliar la investigación.

   Los dos arrestados, que también habían actuado en varios domicilios de Lleida a principios de julio, pasaron a disposición judicial este miércoles y el juez decretó su ingreso a prisión.