Duran otorga un margen de confianza al que puede ser "un buen" Gobierno

Josep Antoni Duran (Ciu)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 22:07

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha otorgado este miércoles un margen de confianza al que puede ser "un buen" Gobierno de Mariano Rajoy una vez desvelados los nombres de sus trece ministros.

En rueda de prensa, ha avalado así el trabajo y la trayectoria de la mayoría de ellos, destacando que les conoce personalmente a excepción del de Defensa, Pedro Morenés, y el de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria.

"Puede ser un buen gobierno, otra cosa es que después coincidamos en las políticas que apliquen", ha advertido Duran, quien ha apuntado que la única nota negativa es que Rajoy podría haber reducido aún más la estructura ministerial.

Con 13 ministerios, según Duran, Rajoy ha elaborado un gabinete "que es el más corto de la historia de la democracia, pero aún se podría haber hecho un esfuerzo mayor" en reducción de carteras.

Además de felicitar a los nuevos responsables ministeriales, ha querido destacar que el único catalán, Jorge Fernández Díaz --que se pondrá al frente de Interior-- se merecía ser ministro y que tendrá el apoyo de la federación en todo lo relacionado con la lucha contra el terrorismo y la delincuencia.

Y es que Jorge Fernández, como sustituto del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en la cartera, afronta como principal reto gestionar el fin de la organización terrorista ETA después de que anunciase en octubre el cese definitivo de la lucha armada.

Tras destacar que Soraya Saénz de Santamaría puede ser una buena vicepresidenta, también ha remarcado que "es un acierto" haber puesto a José Manuel García Margallo al frente de Exteriores dada su experiencia internacional y conocimiento de la situación europea.

También ha elogiado el nombramiento del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y ha asegurado que en estos ámbitos hay "mucho camino a trabajar" conjuntamente con la federación para superar la crisis.

Sobre el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, Duran ha indicado que le conoce desde hace tiempo y que es una persona con una reconocida trayectoria.

"A todos les deseo buenos aciertos, pero no será fácil porque vienen tiempos difíciles, sobre todo en el ámbito de la economía y la creación de empleo", ha concluido.