Publicado 30/06/2020 14:14:55 +02:00CET

Ecologistes en Acció critica el mal estado de seis puntos del litoral en Catalunya

La desembocadura del río Tordera (Girona) es una de las zonas afectadas (Archivo)
La desembocadura del río Tordera (Girona) es una de las zonas afectadas (Archivo) - AYUNTAMIENTO DE BLANES - Archivo

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ecologistes en Acció ha criticado este martes seis puntos del litoral en Catalunya por "afecciones por contaminación y mala gestión ambiental" a través del informe 'Banderes Negres 2020' en el que ha analizado 8.000 kilómetros de las costas de España.

En un comunicado, ha señalado "el sistema inadecuado de saneamiento y deficiencias en el proceso de depuración" de las aguas residuales de Badalona (Barcelona), que saturan el alcantarillado en días de lluvia.

También ha alertado de que la laguna costera La Ricarda (Barcelona) está amenazada por la posible ampliación del aeropuerto Barcelona-El Prat, que "provocaría su destrucción".

Sobre las afecciones causadas por el temporal 'Gloria', Ecologistes en Acció ha acusado a la Generalitat de hacer una mala gestión en las comarcas de Girona, así como del "urbanismo depredador" en la Costa Brava (Girona).

Los efectos del turismo y de las actividades empresariales que se ejercen sobre la Platja Llarga de Tarragona han provocado que "el entorno se adecue cada vez más a las necesidades humanas sin tener en cuenta las ecológicas", ha añadido.

Ha lamentado la mala gestión de la Barra del Trabucador del Delta del Ebro (Tarragona) a causa de la "multitud de agresiones que sufre de forma constante y la falta de una solución integral para dar respuesta a las problemáticas".

Contador

Para leer más