Publicado 01/08/2022 11:38

La economía catalana crece un 4,8% interanual en el segundo trimestre del año

Archivo - Un camarero en la plaza Real de Barcelona, a 15 de junio de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). Los empresarios del turismo y la hostelería han reiterado la ausencia de trabajadores en su sector.
Archivo - Un camarero en la plaza Real de Barcelona, a 15 de junio de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). Los empresarios del turismo y la hostelería han reiterado la ausencia de trabajadores en su sector. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Producto Interior Bruto (PIB) catalán creció un 4,8% interanual en el segundo trimestre, según los datos avanzados publicados por el Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat) este lunes.

En términos intertrimestrales, el incremento es del 1,5% --frente al crecimiento del 0,3% del primer trimestre--, cuatro décimas más que el conjunto de la economía española y nueve décimas más que el conjunto del PIB de la Unión Europea.

En caso de confirmarse los datos avanzados, la economía catalana estaría un 1,1% por debajo del nivel de PIB de antes de la pandemia y representaría el 98,9% del nivel de PIB del cuarto trimestre de 2019.

"Tras la crisis provocada por la pandemia y la posterior recuperación de 2021, el segundo trimestre refleja un crecimiento notable de la economía catalana", ha explicado Idescat.

De todos formas, ha advertido de que el crecimiento ha sido desigual según las ramas de actividad, con un incremento del 7% en los servicios y del 0,5% en la construcción; mientras que la agricultura se redujo un 1,6% y la industria, un 1,5%.

Contador