29 de mayo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 11:26:36 +02:00CET

La economía catalana creció un 2,4% en el primer trimestre de 2015

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La economía catalana ha crecido un 2,4% en el primer trimestre de 2015 en comparación con los tres primeros meses del año pasado, lo que supone cinco décimas más respecto al trimestre anterior (1,9%).

De este modo, el PIB de la economía catalana acumula ocho trimestres consecutivos de crecimiento intertrimestral, notablemente más intenso en los dos últimos, ha informado en un comunicado este jueves la Conselleria de Economía y Conocimiento de la Generalitat.

Los tres primeros meses de este 2015 continúan la tendencia del 2014, cuando la recuperación de la economía se basó, principalmente, en la demanda interna y la evolución positiva de las exportaciones de bienes y servicios.

El valor añadido bruto (VAB) del sector industrial ha experimentado un repunte interanual del 0,6% en el primer trimestre, con lo que ya es el tercer año que la producción industrial muestra crecimientos positivos y más elevados que la media europea.

El sector de la construcción es que el presenta el cambio de comportamiento más significativo, con un incremento interanual del VAB del 6,2%, y el sector servicios es el que concentra el crecimiento más importante de la economía, ya que en el primer trimestre ha crecido un 2,8% interanual, gracias al comercio y el turismo.