La economía española toma "velocidad de crucero" con un incremento sostenido del 2%, según Foment

La sede de Foment del Treball en Barcelona
La sede de Foment del Treball en Barcelona - FOMENT DEL TREBALL
Publicado: viernes, 7 junio 2024 11:38

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La economía española ha tomado una "velocidad de crucero" con un incremento sostenido del 2% y una evolución positiva del producto interior bruto (PIB) y un mercado laboral resiliente, según el Informe de Coyuntura Económica de Foment del Treball.

En un comunicado este viernes, la patronal ha señalado que en 2024 y 2025 habrá "un crecimiento más sostenido" que en años anteriores, mientras que la inflación se situará por encima del 3%.

Ha explicado que el crecimiento de la economía "se asienta principalmente" en la creación de ocupación por encima de la productividad.

Por ello, ha apuntado la necesidad de hacer reformas estructurales "que mejoren la eficiencia del sistema productivo e institucional", y ha alertado que la reducción de la jornada laboral puede empeorar el menor nivel de productividad laboral que se da en España.

El documento explica que la formación bruta de capital "no ha mostrado dinamismo" en los últimos años, y ha pedido que los fondos Next Generation se usen, textualmente, más intensamente y más orientados a través de la economía verde y digitalizada.