Eden estudia "acciones legales" por el agua envasada contaminada de Font d'Arinsal

Actualizado: jueves, 28 abril 2016 19:45

   BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La marca Eden España ha anunciado este jueves que está valorando emprender "posibles acciones legales" que les amparen después de que el Gobierno de Andorra confirmara este miércoles que la contaminación que provocó el brote de gastroenteritis con más de 4.000 afectados en Catalunya procede del acuífero de Font d'Arinsal de Andorra, perteneciente a la empresa Aigües del Pirineu S.L.

   En un comunicado, Eden ha afirmado que están "consternados" por los resultados de las investigaciones de las autoridades andorranas que han decidido clausurar la planta, prohibir la venta de los productos Font d'Arinsal, retirar todos los productos en establecimientos comerciales y abrir un expediente informativo que puede acabar en sanción.

   La compañía, que en Catalunya tiene su sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha indicado que antes de comenzar a trabajar con este proveedor éste les facilitó "todas las autorizaciones legales, tanto del manantial como de sus instalaciones", las que acreditaban que podían llevar a cabo la actividad de envasado de agua mineral natural.

   "Antes de distribuir los lotes afectados recibimos del proveedor la certificación de conformidad con la normativa vigente de cada uno de ellos", ha subrayado Eden, al recordar que era la primera vez que trabajaba con este proveedor.

   Según Eden, los únicos lotes de agua embotellada que suministraron para su distribución "ya han sido retirados del mercado en toda su totalidad", y ha añadido que cuando tuvieron conocimiento del incidente interrumpieron las relaciones comerciales con la compañía afectada.

   "Cuando nuestros clientes nos notificaron los primeros casos de gastroenteritis dimos orden inmediata de retirada del mercado de todos los lotes afectados --unos 6.000-- e informamos a todos nuestros clientes", ha explicado la marca, que también alertó a las autoridades sanitarias, con las que ha colaborado estrechamente.

   Eden ha remarcado que su prioridad es la salud y el bienestar de sus clientes: "Por eso cumplimos todas las normativas europeas y españolas además de exigir a todos los manantiales proveedores estrictos estándares de calidad", y ha agregado que lleva 16 años distribuyendo agua envasada en el mercado español sin ningún tipo de incidente.

   "Pedimos disculpas una vez más a nuestros clientes así como a los afectados y hemos habilitado la dirección de correo electrónico 'info.legal@aguaeden.es' para atender sus consultas.