29 de marzo de 2020
 
Publicado 23/03/2020 18:51:10CET

Educación prevé mantener las fechas de las oposiciones docentes tras el confinamiento

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, interviene desde su escaño, durante una sesión plenaria en el Parlament de Cataluña, en Barcelona (Catalunya, España), a 12 de febrero de 2020.
El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, interviene desde su escaño, durante una sesión plenaria en el Parlament de Cataluña, en Barcelona (Catalunya, España), a 12 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Educación de la Generalitat ha afirmado que las pruebas de las oposiciones docentes prevén mantener sus fechas, en julio, reorganizando el calendario.

   Fuentes del departamento han explicado a Europa Press que las oposiciones no se han suspendido, sino que lo han hecho todos los trámites y procesos administrativos relacionados con ellas hasta que se derogue el estado de alarma por el nuevo coronavirus.

   Las mismas fuentes han asegurado respecto a las sustituciones que se mantendrá el nombramiento de aquellos docentes interinos que lo habrían perdido a causa de un cambio causante de la baja.

Contador