4 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 17:16:55 +02:00CET

Educación suma un centro mancomunado a su red y tendrá 29 institutos escuela más el próximo curso

Conselleria de Educación, enseñanza
Conselleria de Educación, enseñanza - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación de la Generalitat incorporará el centro mancomunado Institut La Vall de Tenes de Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona) a la red pública de cara al próximo curso, en el que Catalunya sumará 29 nuevos institutos escuela, ha informado este martes el departamento en un comunicado.

Actualmente La Vall de Tenes es un instituto público mancomunado entre los municipios de Bigues i Riells, Santa Eulàlia de Ronçana, Lliçà d'Amunt y Lliçà de Vall (Barcelona), que pasará a titularidad del departamento ya que todas las poblaciones cuentan con instituto y gracias al decreto de cambio de titularidad con el que también han pasado a formar parte de la red pública el Institut Escola Eixample de Barcelona y la Escola Ateneu Igualadí de Igualada (Barcelona).

El próximo curso habrá cinco institutos de nueva creación --uno de ellos específico de formación profesional, el Institut Professional de Turisme Eqüestre del Maresme, en Santa Susanna (Barcelona)-- y 29 nuevos institutos escuela, con los que se alcanza 83 en toda Catalunya.

El Institut El Castell de Esparreguera (Barcelona) ofrecerá el próximo curso el primer ciclo formativo público de Catalunya en las enseñanzas de artes escénicas, en el ciclo de grado superior de Técnicas de Actuación Teatral.

Educación implantará el Bachillerato profesionalizador en los institutos Cal·lípolis y Campclar de Tarragona, una combinación que permite obtener en tres años el título de técnico deportivo, estudios equivalente a un ciclo formativo de grado medio, y el título de Bachillerato.

Contador