Eiffage Energía y Prinnya inician la instalación eléctrica de la ampliación del Aeropuerto de Reus (Tarragona)

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 19:14

TARRAGONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Eiffage Energía y Prinnya han iniciado las obras de instalación eléctrica de la ampliación de la terminal de facturación y salidas del Aeropuerto de Reus (Tarragona); realizan este proyecto en UTE (Unión Temporal de Empresas) por un importe total de 4,3 millones de euros. La fecha prevista para la finalización de los trabajos es junio de 2008, según informó la filial energética de la constructora francesa.

En un comunicado, Eiffage Energía recordó que tras esta ampliación, el Aeropuerto de Reus contará con 4.000 metros cuadrados más y un único complejo que unirá todas las dependencias actuales del aeropuerto, que tendrán una capacidad operativa de unos 1.300 pasajeros por hora.

El proyecto consiste en la implantación de las instalaciones de electricidad (media tensión, baja tensión, iluminación y protección contra sobretensiones); de climatización, y protección contra incendios; de fontanería y de servicios especiales como megafonía, canalizaciones de voz y datos y de seguridad; y de urbanización y alumbrado público tanto de la terminal remodelada y como de la nueva.

Actualmente, los servicios de salidas y de facturación comparten las mismas instalaciones, pero una vez completada la remodelación, el edificio actual quedará únicamente como edificio de salidas con una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados. El nuevo edificio para la facturación, que será adyacente y tendrá 4.000 metros cuadrados, se situará entre esta nueva terminal y la de llegadas.

Eiffage Energía es una de las tres ramas de Eiffage Ibérica, que cuenta también con un área especializada en construcciones metálicas y otra de construcción civil e infraestructuras. Con un volumen de negocio de 365 millones de euros en el ejercicio 2006, tiene actualmente una plantilla de cerca de 5.000 trabajadores.