ElBullifoundation y CaixaBank presentan una guía para emprendedores en restauración

Publicado 11/05/2016 13:42:55CET
El director territorial de CaixaBank en Barcelona Jordi Nicolau y Ferran Adrià
DAVID CAMPOS/CAIXABANK

El objetivo es que las pymes minimicen el riesgo de inversión

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

ElBullifoundation y CaixaBank han presentado este miércoles la guía para emprendedores en restauración 'Mise en Place', que explica paso a paso cómo poner en marcha un negocio de este tipo, desde los trámites y requisitos legales y el plan de negocio, hasta los análisis de la competencia, recursos humanos y el plan de marketing.

"En nuestro país estamos repletos de talento, pero en ocasiones debemos ser conscientes de la necesidad de gestionar eficientemente. Ése es el punto de inflexión que nos da el grado de excelencia necesario en los proyectos", ha destacado el chef Ferran Adrià.

El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha recalcado el compromiso de la entidad con el sector de la restauración a través de CaixaBank Negocios, que ofrece a los profesionales de este sector productos y servicios diseñados para facilitar la gestión del negocio, la financiación y la protección necesarias.

El objetivo de esta guía, desarrollada por un equipo mixto de trabajo de CaixaBank y elBulliFoundation, es que las pymes y emprendedores afronten con las máximas garantías de éxito la puesta en marcha de un negocio de restauración y minimicen el riesgo de la inversión.

LA EXPERIENCIA DE ELBULLIFOUNDATION

El manual recoge la experiencia y los conocimientos adquiridos por el equipo de ElBullifoundation a lo largo de su trayectoria y es fruto del acuerdo firmado recientemente entre ambas instituciones.

'Mise en Place' está disponible en versión impresa, cuyo cotenido es más resumido y tiene carácter motivacional, y digital, un formato que amplía información, recoge todo el contenido teórico y práctico, y que se irá actualizando periódicamente con las experiencias de los emprendedores.

El manual se podrá consultar en la web de CaixaBank Negocios, y la versión impresa estará a disposición de los clientes que lo soliciten a su gestor a partir del 15 de mayo.

El acuerdo entre CaixaBank y ElBullifoundation, que tiene una duración de dos años con opción de renovación, contribuirá al desarrollo de la Bullipedia e incluye la creación de becas para que clientes jóvenes de CaixaBank se puedan incorporar al equipo de trabajo de elBullifoundation, además de conferencias de Ferran Adrià dirigidas a empleados y clientes de CaixaBank.

Para leer más