BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas en la operación policial que sigue abierta contra la banda de moteros Jaguars Motorcycle Club en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
La actuación ha arrancado a primera hora de la mañana de este martes y por el momento se han realizado dos registros: uno en el local de la banda en la avenida Josep Molins de L'Hospitalet y otro en un domicilio.
Los investigadores del caso, que está bajo secreto de sumario, consideran que la banda se dedicaba a las extorsiones por encargo.
Según su página web, en 2003 se abrió el capítulo de Jaguars MC Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat porque, según ellos, es una de las ciudades catalanas con más tradición 'biker' y rock and rolera desde siempre, y porque muchos aficionados eran de esta ciudad.
En su presentación describen cuáles fueron sus objetivos: "Lucir nuestros colores con orgullo y que todos los miembros y supports de Jaguars MC dispusieran de un local donde encontrarnos, estar de fiesta, escuchar la música que nos gusta y tener un punto de encuentro para organizar salidas y eventos".
"Y aquí seguimos estando. Somos como somos y no hay más cera que la que arde", sentencian en el portal de Internet, donde muestran fotos de su local, con una barra y numerosa simbología motera y de los Jaguars.