Paluzie ha sido reelegida presidenta de la ANC con el 85% de los votos

David Fernández (CCN) ocupará la vicepresidencia

La presidenta de l'ANC Elisenda Paluzie i el dirigent de l'entitat David Fernàndez
La presidenta de l'ANC Elisenda Paluzie i el dirigent de l'entitat David Fernàndez - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 20 junio 2020 19:21

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Elisenda Paluzie ha sido reelegida este sábado presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en el pleno constitutivo del Secretariado Nacional de la entidad, con el 85,1% de los votos.

Fuentes de la ANC han explicado a Europa Press que ha recibido el apoyo de 53 personas, mientras que su contrincante, Montse Soler, ha sido votada por 10 personas (un 13,5%).

La vicepresidencia de la formación la ha ganado el vicepresidente del Centre Català de Negocis (CCN) y uno de los principales impulsores de la candidatura a la Cámara de Comercio 'Eines de País', David Fernàndez.

Ha obtenido el apoyo de 51 personas (el 68,9%), mientras que el otro candidato al puesto, Salvador Vergés, ha sido votado por 13 personas (13,5%).

SECRETARÍA Y TESORERÍA

Con 60 votos, Patricia Sierra ha sido elegida para la secretaría de la ANC, tras conseguir el 82,2% de los votos, por delante de Meritxell Borràs --con 11 votos y el 15,1% de los apoyos--.

La tesorería la ocupará Carles Xavier Gómez, que con 53 votos (73,6%) ha quedado por delante de Jordi Alsina --con 5 votos y el 6,9% del voto-- en esta elección.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado