Actualizado 20/06/2020 17:21:39 +00:00 CET

Paluzie ha sido reelegida presidenta de la ANC con el 85% de los votos

La presidenta de l'ANC Elisenda Paluzie i el dirigent de l'entitat David Fernàndez
La presidenta de l'ANC Elisenda Paluzie i el dirigent de l'entitat David Fernàndez - EUROPA PRESS - Archivo

David Fernández (CCN) ocupará la vicepresidencia

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Elisenda Paluzie ha sido reelegida este sábado presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en el pleno constitutivo del Secretariado Nacional de la entidad, con el 85,1% de los votos.

Fuentes de la ANC han explicado a Europa Press que ha recibido el apoyo de 53 personas, mientras que su contrincante, Montse Soler, ha sido votada por 10 personas (un 13,5%).

La vicepresidencia de la formación la ha ganado el vicepresidente del Centre Català de Negocis (CCN) y uno de los principales impulsores de la candidatura a la Cámara de Comercio 'Eines de País', David Fernàndez.

Ha obtenido el apoyo de 51 personas (el 68,9%), mientras que el otro candidato al puesto, Salvador Vergés, ha sido votado por 13 personas (13,5%).

SECRETARÍA Y TESORERÍA

Con 60 votos, Patricia Sierra ha sido elegida para la secretaría de la ANC, tras conseguir el 82,2% de los votos, por delante de Meritxell Borràs --con 11 votos y el 15,1% de los apoyos--.

La tesorería la ocupará Carles Xavier Gómez, que con 53 votos (73,6%) ha quedado por delante de Jordi Alsina --con 5 votos y el 6,9% del voto-- en esta elección.

Contador

Para leer más