31 de mayo de 2020
 
Publicado 08/03/2020 17:43:59 +01:00CET

Elsa Artadi (JxCat) llama a defender la igualdad ante "movimientos negacionistas" y de ultraderecha

La presidenta de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi
La presidenta de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi - EUROPA PRESS - PAU VENTEO

   BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha llamado a defender la igualdad de género ante el resurgimiento de "movimientos negacionistas de ultraderecha y de cariz fascista que quieren poner en riesgo" los avances conseguidos en esta materia.

   "Tenemos que seguir al pie del cañón no solo hoy, sino cada día, luchando por una igualdad que no termina de llegar en ningún ámbito de la vida ni a todas las mujeres", ha dicho este domingo en declaraciones a la prensa antes de participar en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo en Barcelona.

   También ha emplazado a hombres y mujeres a trabajar por la igualdad y mejorar la sociedad: "Claramente nos queda mucho camino por hacer".

   La diputada de JxCat en el Parlament Aurora Madaula ha destacado que el feminismo reivindica la igualdad y la libertad, y ha celebrado que haya jóvenes que participan de "una cuarta ola de feminismo de masas", también a través de las redes sociales.

   "Ser mujer es defender la libertad y los hombres también deben defenderla. Porque defender los derechos de las mujeres es defender los derechos humanos", también ante el fascismo, ha dicho.

479340.1.260.149.20200308174359
Vídeo de la noticia

Para leer más