Empieza la unificación de las salas regionales en un centro de mando de la Jefatura de Mossos

Sala de mando de los Mossos d'Esquadra en Reus (Tarragona).
Sala de mando de los Mossos d'Esquadra en Reus (Tarragona). - MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado: lunes, 17 febrero 2020 18:25

   TARRAGONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las salas de mando de las Regiones Policiales de los Mossos d'Esquadra de Ponent y Pirineu Occidental en Lleida han traspasado este lunes la gestión operativa a la Sala de Reus (Tarragona), que a partir de ahora gestionará los incidentes de estas comarcas, junto a las de Tarragona que ya incluye, ha informado la policía catalana en un comunicado.

   Este traspaso es el inicio de la integración de las siete salas regionales de mando en un único Centro de Mando de la Jefatura de los Mossos con sedes en el Complejo Central en Sabadell (Barcelona), Barcelona y Reus, con el objetivo de ganar en eficiencia operativa, coordinación, unificación de estructura de mando y economía de recursos.

   Al acto de traspaso ha asistido el director general de los Mossos, Pere Ferrer; el comisario jefe, Eduard Sallent; los directores de los Servicios Territoriales de Interior en Tarragona, Terres de l'Ebre, Catalunya central y Lleida, y mandos policiales.

   Pere Ferrer ha explicado que la integración supone "un paso adelante tecnológico para mejorar el servicio y la eficiencia" en las funciones de los Mossos, con el objetivo de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

   La integración de las salas busca especializarlas en la gestión de los incidentes y las emergencias, de manera que se optimice la gestión de los recursos humanos: con ello se estandariza la carga de la demanda en canales y operadores, y se consiguen economías de escala que suponen la unificación de estructuras de mando y oficinas de apoyo, destacan los Mossos.

   La Sala de Reus gestionará los incidentes de las regiones policiales de Tarragona, Lleida y Catalunya Central, y se prevé que atienda 255.000 incidentes al año, 344.500 identificaciones y 11.900 detenciones, y a finales de año integrará la Región Policial de Girona.

   En las próximas semanas está previsto que la Sala Central de Mando de los Mossos pase a ubicarse en el Complejo Central.

Leer más acerca de: