Empiezan las restricciones en las calles de Barcelona con motivo de la visita

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 18:32

BARCELONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las restricciones por la visita de Benedicto XVI a Barcelona del próximo fin de semana empezarán a afectar al tráfico a partir de este miércoles a las 10 horas con el corte de la calle Provença ante la Sagrada Família, en su tramo entre Sicília y Marina.

A partir de este miércoles las restricciones se irán extendiendo por las calles de la capital catalana hasta alcanzar su punto álgido este domingo, coincidiendo con el paseo en Papamóvil entre la Catedral y la Sagrada Familia, que el Pontífice dedicará al culto.

En el ámbito de la Sagrada Familia, los cortes se extenderán el jueves a tramos de las calles Sicília y Marina, y el viernes a Sardenya. A partir de las 14 horas del sábado quedará cerrada a la circulación buena parte de un ámbito delimitado por las calles Lepant, València, Sicília y Còrsega.

En el centro, las afectaciones se centrarán en la avenida de la Catedral, el recorrido de 3,5 kilómetros entre este punto y la Sagrada Familia y alrededor de este templo y la Obra Benéfica del Niño Dios, en la confluencia entre la Ronda del Guinardó y el paseo Maragall, donde ya han llegado 200 vallas.

Además, los vecinos y comerciantes de la Sagrada Familia deberán demostrar el domingo que viven o trabajan en la zona, de forma que deberán acreditarse con documentos como el DNI, el padrón, una autorización del propietario del comercio o del propietario del piso.

DECENAS DE CALLES AFECTADAS

Desde este lunes ya han empezado cortes para colocar pantallas en zonas peatonales de la Sagrada Familia, como la avenida Gaudí. El Ayuntamiento espera a 400.000 personas para recibir al Papa, para lo que quedarán afectadas 10 calles alrededor de la Catedral, y un perímetro de hasta 42 manzanas del Eixample alrededor de la Sagrada Familia.

Los efectos en la movilidad no se limitarán al centro, y el Servei Català de Trànsit (SCT) prevé cortar el domingo la entrada de la Gran Via desde el Nus de la Trinitat --la C-31-- en dirección a la plaza de Glòries, lo que se informará a través de los paneles de información del tráfico en los accesos de Barcelona por el norte.

Para ello, se cortará la salida 28 de la Ronda Litoral en sentido Llobregat (Gran Via-Glòries), y la salida 2 desde el Nus de la Trinitat, lo que no impedirá el acceso de vehículos desde las calles que desembocan a la C-31 en su trazado urbano.

Estas medidas en el tráfico se completarán con la restricción de la circulación de camiones por la Ronda Litoral --B-10-- entre las 7 y las 15 horas del domingo 7 de noviembre, entre el acceso 15 (paseo de la Zona Franca) y el 27 (Gran Via Nord).

UTILIZAR EL METRO

La visita obligará a cerrar la estación de la Sagrada Familia (L2 y L5) del Metro entre la medianoche del sábado y primera hora de la tarde de domingo, y accesos de la L4 de la estación de Maragall el domingo por la tarde.

Sin embargo, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda usar el Metro para desplazarse, ya que este medio de transporte tendrá excepcionalmente una oferta de día laborable, con frecuencias de 3 minutos y 135 trenes circulando a la vez.

Además, se cerrarán 19 estaciones del servicio público de bicicletas, el Bicing; se perderán unos 400 aparcamientos de Área Verde y Azul; y se desviará el recorrido de al menos una veintena de líneas de autobuses urbanos. Además, se desplazarán 512 contenedores.

Contenido patrocinado