Producción de Precintia International - PRECINTIA INTERNATIONAL
BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de sistemas de seguridad pasiva Precintia Internacional S.A. ha iniciado un procedimiento de venta urgente de dos unidades productivas de la empresa, Seguridad y Todplast, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press este viernes.
Se trata de una orden del Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona, que llega después de que la compañía catalana presentara la liquidación en el procedimiento de un concurso voluntario de acreedores.
La empresa ha decidido iniciar este proceso de venta "con el objetivo de conservar todos o la mayoría de los puestos de trabajo y maximizar el precio de la empresa en beneficio de los acreedores", según afirman las mismas fuentes.
CINCO EMPRESAS INTERESADAS
La oferta de compra es libre, "por lo que no existe puja mínima", para una sola o las dos unidades productivas y se realizará mediante una subasta ante notario el próximo 14 de diciembre.
Los interesados en la compra pueden presentar su oferta en sobre cerrado, "de conformidad con las condiciones establecidas por la Administración Concursal en el Juzgado hasta que expire el plazo", fijado en el día viernes 11 de diciembre a las 14.00 horas.
Según las fuentes de Precintia, la empresa indica que ha recibido el interés de cinco empresas para el procedimiento, entre las cuales se encuentran la compañía malaya Mega Fortris, una empresa de Norteamérica y varias empresas catalanas que aún no han revelado su nombre --aunque de momento ninguna ha presentado formalmente la puja--.
35 AÑOS DE TRAYECTORIA
La compañía es una empresa familiar con sede en Barcelona de fabricación de precintos y sistemas de seguridad para la industria.
Tiene 35 años de trayectoria, cuenta con 90 trabajadores actualmente y entre su catálogo de productos se encuentran bolsas de seguridad con cierres precintables, valijas, etiquetas o rollos de seguridad.
El centro de trabajo de la empresa se compone de un edificio situado en La Llagosta, en la provincia de Barcelona, donde se encuentra su centro de trabajo principal y oficinas centrales.