Archivo - El conseller de Empresa y Treball, Miquel Sámper, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las empresas catalanas han captado 14,9 millones de euros, el equivalente al 56%, de la segunda convocatoria del Perte multisectorial de economía circular, informa la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat en un comunicado este miércoles.
El Departamento ha explicado que diez empresas catalanas han accedido a estos fondos y que las empresas beneficiadas son Palets J. Martorell, Actividades Integrales Costa Brava, Pellet Farners, Hausmann, Seat, Pots Innovative Reuse Systems, Talleres Mecánicos IME, Solidança, la Fundació Privada Engrunes y EI Adad l'Encant.
El objetivo de este Perte es "impulsar la transición del actual modelo económico" hacia uno de más eficiente y sostenible en el uso de recursos y materias primas para reducir la huella ecológica.
Así, los fondos se dirigen a proyectos con impacto transformador sobre sectores estratégicos para la economía.
El conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, ha celebrado que las empresas catalanas "vuelven a situarse en la vanguardia del Estado" en proyectos innovadores que combaten el cambio climático.