Endavant aboga por elecciones en marzo tras la caída "contundente" del partido de Mas

Actualizado: martes, 22 diciembre 2015 21:55

   BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La organización Endavant, una de las corrientes mayoritarias que forman la CUP, apuesta por elecciones catalanes en marzo después de "la contundencia del resultado" de las elecciones generales, negativo para CDC --que concurría bajo las siglas de DL-- y positivo para las fuerzas políticas que pedían cambios sociales.

   "Creemos que valida la opción de ir a nuevas elecciones en mazo antes que aceptar la oferta totalmente rebajada y sin presidencia de consenso que ha hecho JxSí", sostienen en un comunicado publicado este martes en su página web y recogido por Europa Press.

   Consideran que, de lo contrario, estarían regalando todo su capital político "al proyecto regeneracionista de Podemos" y estancarán el voto explícitamente independentista por debajo del 40 por ciento.

   Sostienen que las generales eran una prueba de fuego para CDC y para el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, porque acudían a los comicios sin el escudo del proceso soberanista y la lista única --con la que concurrieron a las catalanas del 27 de septiembre--.

   "El veredicto ha sido contundente. CDC ha obtenido el apoyo directo de poco más de la cuarta parte del electorado que el pasado 27S votó independencia", concluye la organización, que incide también en que el giro hacia la izquierda del movimiento soberanista indica que el camino es construir la independencia vinculada a un cambio social.

   También alertan sobre la apertura de pacto expresada por Mas la noche electoral: "Habrá que saber anticiparse a los movimientos de la derecha soberanista, dispuesta a pactar con el Estado español".

Leer más acerca de: