BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha creado y puesto en marcha en Barcelona un innovador sistema que supervisa las instalaciones eléctricas de la ciudad mediante el análisis de imágenes termográficas, ha informado este martes la compañía en un comunicado.
El dispositivo, que se está desarrollando como prueba piloto en la subestación de Maragall de Horta-Guinardó, ha permitido seguir y conocer 'on line' si la temperatura de la instalación se mantiene dentro de los parámetros esperados o si, por otro lado, hay síntomas de calentamiento anormal y, en consecuencia, se requiere la intervención.
La nueva herramienta permite detectar un problema de manera precoz y anticipar las acciones correctoras y, en el caso de que el sistema detectara un comportamiento no esperado, el Centro de Control de Endesa Catalunya recibiría un aviso.
El aparato instalado en la subestación de Maragall da servicio a 72.000 clientes repartidos entre los distritos de Horta-Guinardó, Sant Andreu, Sant Martí, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia y Eixample.
Este sistema, que ha supuesto una inversión de 70.000 euros, se instalará también en la subestación de Les Corts y, posteriormente, en más subestaciones clave de Barcelona y sus comarcas.