Endesa reforma parte de la red eléctrica en el núcleo urbano de Terrassa (Barcelona)

El nuevo cableado enganchado a la fachada de una calle de Terrassa
El nuevo cableado enganchado a la fachada de una calle de Terrassa - ENDESA
Publicado: viernes, 5 junio 2020 12:33

TERRASSA (BARCELONA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha reformado una parte de la red eléctrica de baja tensión en el núcleo urbano de Terrassa (Barcelona), substituyendo el cableado convencional por cable trenzado grapado a las fachadas para reforzar la seguridad.

La actuación ha buscado incrementar la seguridad de las infraestructuras y mejorar la calidad y la continuidad del servicio a los clientes de la ciudad vallesana, además se han retirado 40 postes de madera de la vía pública, lo que ha supuesto una reducción del impacto visual de estas instalaciones, ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

Se han invertido 24.000 euros para sustituir más de tres kilómetros de cableado convencional por un nuevo sistema más robusto y resistente a los fenómenos meteorológicos.

Estas intervenciones se suman a las que hizo la empresa eléctrica en 2019, eliminado 48 postes en 2018, y también han incrementado la tensión de los suministros de la zona hasta a 400-230 kilovatios.

Las reformas llevadas a cabo en Terrassa forman parte de las que Endesa está realizando en el Valls Occidental y persiguen ofrecer los avances y mejoras tecnológicas para mejorar la seguridad y fiabilidad.

Leer más acerca de: