Publicado 20/11/2020 17:50CET

Endesa renueva con la Fundación Ricky Rubio para integrar jóvenes vulnerables a través del baloncesto

Endesa renueva con la Fundación Ricky Rubio para integrar jóvenes vulnerables a través del baloncesto
Endesa renueva con la Fundación Ricky Rubio para integrar jóvenes vulnerables a través del baloncesto - ENDESA - FUNDACIN RICKY RUBIO - Archivo

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha renovado su apoyo al proyecto 'Community Team' de la Fundación Ricky Rubio, un programa de integración de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la práctica del baloncesto, según ha informado este viernes en un comunicado.

En el programa participarán un total de 350 chicos y chicas de entre 10 y 16 años de los barrios del Raval de Barcelona y de Font de la Pòlvora de Girona, y este año se añaden los entrenamientos que se harán en el Complejo Deportivo Municipal del Masnou (Barcelona).

Además, han ampliado su tarea durante la pandemia con la entrega de mascarillas, gel hidroalcohólico, alimentos y material escolar, se ha reforzado el contacto con las familias y los equipos de seguimientos, y se han incorporado herramientas como vídeos, tutoriales a distancia y libros de refuerzo para la escolarización.

'Community Team' es un programa que busca la revitalización e integración social a través del juego reflexivo y de la práctica del baloncesto como actividad extraescolar, en el que se practican aspectos como la convivencia, la no discriminación por razón de género, origen, religión, económica y social, entre otros.

También, han asegurado la entrega de meriendas adaptadas a la actividad física, puesto que el mismo programa también promueve la mejora de la nutrición de los menores a través de talleres de hábitos de salud para niños, monitores y familias.

Contador

Para leer más