BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Enric Fossas, ha relevado este miércoles a su homónimo de la Universitat de Lleida (UdL), Roberto Fernández, al frente de la Associació Catalana d'Universitats Públiques (Acup).
Durante 2014 Fernández fue presidente de la Acup --un cargo rotatorio anual--, y Fossas asumía la vicepresidencia, de la que ahora se encargará el rector de la Universitat de Girona (UdG), Sergi Bonet, ha informado la entidad en un comunicado.
El relevo se ha oficializado en una reunión ordinaria de la Acup que ha tenido lugar este miércoles en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), donde también se ha nombrado al resto de miembros de la nueva junta directiva.
La secretaría de la Acup ha recaído sobre el rector de la UdL; la vicepresidencia segunda, sobre el presidente del Consejo Social de la UAB, Gabriel Masfurroll, y la vicepresidencia tercera, sobre el presidente del Consell asesor Fundació Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Josep Vilarassau.
Fossas, que es rector de la UPC desde diciembre de 2013, es catedrático del área de Ingeniería de Sistemas y Automática en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (Etseib).