BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la plataforma Pobresa Zero que abrió el pleno monográfico sobre pobreza y reactivación económica del Parlament, Teresa Crespo, ha asegurado que las entidades sociales dan "un voto de confianza, pero no de confianza plena" a las medidas aprobadas por la cámara catalana.
"Hace dos años también se comprometieron a muchas cosas que no se han cumplido", ha recordado en atención a los medios tras el pleno, aunque espera que con el nuevo arco parlamentario y el nuevo Govern, se lleve a cabo lo acordado en el pleno.
Crespo ha celebrado que hay "bastantes medidas que se han aprobado con el voto de tres o cuatro partidos, algo que hace dos años no pasó", por lo que cree que las formaciones políticas se han tomado este pleno extraordinario más seriamente que el anterior.
Sin embargo, ha subrayado que hay pedidas condicionadas por la aprobación de los Presupuestos de 2016: "Estamos esperanzados pero no del todo porque, primero, tenemos que saber cómo acaba el Presupuesto y cuáles son las partidas que posibilitan estos compromisos".
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
Crespo, que ha puesto especial interés en las medidas aprobadas sobre becas comedor y renta mínima garantizada, ha confirmado la participación de las entidades del tercer sector en la comisión de seguimiento que se ha aprobado crear para comprobar el cumplimiento de lo aprobado este jueves.
Así lo ha expresado también la secretaria de la Taula del Tercer Sector, Pepa Muñoz, que ha considerado "agridulce" el pleno monográfico por haber aprobado varias mociones por unanimidad pero que dependen del Presupuesto, por lo que ha afirmado que harán sentir su voz en la comisión de seguimiento.