Entidades vecinales exigen actualizar los protocolos de emergencia en el Camp de Tarragona

Publicado 15/01/2020 17:15:19CET

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederació d'Associacions Veïnals de Catalunya (Confavc) ha exigido a las administraciones públicas que actualicen los protocolos de emergencia esencialmente en los procesos de comunicación a la ciudadanía, y que estos sean más personalizados y afinados, usando las nuevas tecnologías.

En un comunicado este miércoles, la entidad ha valorado positivamente la participación de la Federació Associació Veïns de Tarragona (FavTarragona) en la Junta de Seguridad pero consideran que el proceso comunicativo ha sido deficiente.

Más allá del debate en torno a las sirenas de alarma, ha lamentado "la falta de comunicación de la empresa explicando las características de la explosión y los productos que se habían podido liberar".

Es por ello que ha pedido que en las investigaciones se informe abiertamente a la ciudadanía, y que desde la administración se haga un seguimiento para que estas empresas sean sancionadas, en caso de demostrarse negligencias, y paren su actividad.

Asimismo, Confavc ha exigido a las administraciones competentes que "se atienda la denuncia de los movimientos ecologistas en torno a la superación" de picos de contaminación producidos por empresas concretas por encima de los estándares autorizados por la normativa europea.

Contador